jueves, 27 de noviembre de 2014

MERCADO DE OTOÑO

    Este año hemos vuelto a realizar el Mercado de Otoño, que tanto les gustó ya el año pasado. Los niños pueden comprar 4 frutos (secos o carnosos) y los alumnos de 5 años juntos con las familias colaboradoras son los encargados de vender los productos.

    Primero elaboramos las monedas con pasta de modelar y unos tapones:






Otro día las pintamos de color dorado o plateado:



Hoy al fin, han usado sus monedas para comprar algunos frutos como avellanas, castañas, pistachos, almendras, granadas, mandarinas, manzanas, uvas, etc.




Y para finalizar, lo hemos desayunado en clase. Muchos han compartido los productos en función de sus gustos:




Muchísimas gracias a todas las familias que han participado, sin vosotros, este tipo de actividades no podrían llevarse a cabo.









viernes, 21 de noviembre de 2014

RECOGIENDO HOJAS

Hoy hemos estado en el parque recogiendo hojas secas para el árbol de clase y también para pintarlas. Además, hemos visto setas, hojas de muchísimos tipos, aceitunas, etc.

El parque estaba con la tierra muy mojada, y lo cierto es que de éstas hojas, pocas podremos aprovechar. Quería pediros, si este fin de semana paseando por el parque o si estáis en contacto con la naturaleza visitando algún lugar, si por favor podríais conseguirnos hojas de otoño en mejor estado. Si es así, podéis dárselas a los niños este mismo lunes




.

DIBUJOS DE LA SALIDA AL TEATRO


     
Aprovechando la visita al Teatro, el jueves hicieron un dibujo cada uno en su bloc. Copiaron la palabra Teatro de la pizarra, y están mejorando mucho a la hora de copiar; además, fonéticamente me ayudaron entre todos a escribir la palabra, algo muy grato y sorprendente.

Todos los dibujos revelan que estuvieron muy atentos y tenían muchas ganas de plasmarlo en el papel.























TEATRO: "RICITOS DE ORO"

Este pasado miércoles, todas las clases de infantil fuimos juntos al teatro a ver la adaptación de Ricitos de Oro. Les gustó muchísimo, ya que además tenía una parte musical muy entretenida con canciones.








viernes, 14 de noviembre de 2014

PECES CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS



Este trabajo nos ha llevado varios días, porque necesitábamos pintar con nuestros dedos estos peces por las dos caras; después de varios días entre hacer el trabajo y que se seque, hemos pensado que merecía un buen sitio donde poder verlo siempre. Desde la calle, podéis ver el mar de papel celofán azul con sus pequeños peces. A ellos les ha hecho mucho ilusión colgarlos; ahora tienen que aprender a respetar el trabajo realizado por todos, y no romperlo cuando salgamos a hacer la fila.