viernes, 23 de enero de 2015

Nuestro esqueleto

Hemos realizado nuestro propio esqueleto: primero hemos puesto nuestra cara a partir de una fotografía, y después hemos dibujado nuestros huesos con cera blanda blanca. Hemos escrito la palabra ESQUELETO, escribiendo una letra de cada color. Aquí tenéis el proceso y el resultado.













Visita del Suma 112

Esta semana nos han visitado dos familias que trabajan para el 112, a los que tenemos que dar encarecidamente las gracias. Explicaron a los niños cómo funcionan los servicios de urgencia y les dieron muchos consejos prácticos, como por ejemplo cómo llamar al 112, cómo reaccionar cuando ha sucedido una emergencia, etc... Además, pudieron practicar poniendo vendas, collarines, llamando por teléfono al 112... Y además nos han dejado vendas para seguir jugando en el rincón del juego simbólico.










Vocabulario del cuerpo humano

Estamos trabajando con diferentes tarjetas sobre las partes de nuestro cuerpo, y componiéndolas con pinzas donde están escritas las letras. Estas pinzas nos servirán también para  escribir nuestros nombres y los próximos contenidos de otras unidades.






domingo, 18 de enero de 2015

NUESTRO CUERPO

  Hemos comenzado una nueva unidad didáctica dónde estamos aprendiendo muchas cosas sobre nuestro cuerpo, nuestros huesos, nuestros músculos, nuestros órganos y nuestras partes externas. Ellos están muy motivados, y comienzan a interesarse mucho por el tema, e incluso sobre el cuidado de su salud a través de hábitos de higiene, salud y alimentación.

  Hemos realizado este trabajo sobre el cerebro y los pulmones, en el que además de ubicarlos en su posición, han trabajado el vocabulario. La semana que viene realizaremos diversas actividades relacionadas con el vocabulario del cuerpo.






La letra s

  Esta semana hemos comenzado a trabajar una letra nueva, la s. Hemos visto qué nombres de nuestros compañeros la tienen, y cuáles no. Hemos pensado palabras que tengan la s al comienzo y en mitad de la palabra, las hemos escrito con ayuda.

   Entre todos, hemos repasado una s mayúscula y una s minúscula. También hemos utilizado la pizarra digital para repasar la s y las formas circulares.