viernes, 27 de febrero de 2015

ABN: La serie numérica 1-9

   Continuamos trabajando las matemáticas con la metodología ABN. Esta semana, hemos realizado unos juegos que repetiremos a lo largo del trimestre. Con su propio cuerpo, en una alfombra de números, han realizado diversas actividades para el afianzamiento de la serie numérica: caminar hacia delante diciendo los números según se pisan; caminar hacia detrás para iniciarse en la serie numérica descendente, y nombrar los números vecinos.

   Los números vecinos son aquellos anterior y posterior al número que nombremos. De esta forma, los vecinos por ejemplo del 3, serían el 1 y el 2. Se trabajan así, el número anterior y posterior, y la composición y descomposición de la serie numérica.

   También hemos contado entre todos, señalando los números desde nuestro sitio.
















Otra manera de dibujar

       Esta semana han realizado un dibujo pintando de negro sobre una hoja con muchos colores. Al pintar con cera blanda, han podido realizar los trazos con un palillo (para mejorar la psicomotricidad fina). Así, se han ido revelando los colores escondidos tras la pintura negra.






viernes, 20 de febrero de 2015

SOMOS EGIPCIOS

Para terminar con esta unidad didáctica, han elegido que personaje de Egipto querían ser, lo han coloreado, recortado y pegado su propia foto.






























Taller de Egipto

   El jueves realizamos el taller sobre Egipto. Fueron unas actividades muy motivadoras, en las que los niños disfrutaron muchísimo. Realizaron un pequeño pergamino con sus nombre a modo de jeroglífico, un cetro de los faraones, una diadema y un collar egipcios, y además se maquillaron los ojos.

   Muchísimas gracias a las familias por participar; como es obvio, sería imposible realizar un taller de este tipo sin vuestra ayuda. No sólo os ofrecéis a participar, si no que lo hacéis de la mejor de las maneras. Siento mucho todos los que no habéis podido venir, seguro que habrá otra oportunidad.