jueves, 26 de marzo de 2015

Dibujos del castillo

   Al día siguiente, de la visita al castillo, los niños realizaron un dibujo destacando las cosas que más les había gustado.







Excursión al Castillo

Este martes estuvimos visitando Orgaz y su castillo. Como la lluvia nos respetó, pudimos dar un pequeño paseo por el pueblo y conocer un poco de su historia.

  En el castillo la visita fue muy divertida para ellos, ya que unos animados personajes como el Greco, o el Cid, les explicaron parte de la historia de Orgaz y su castillo, así como de la época Medieval. Realizaron un pequeño taller, con una danza medieval y se llevaron puestos sus cascos y sombreros de la época.











domingo, 22 de marzo de 2015

Las constelaciones

        Llevamos varias semanas trabajando el tema del espacio, y en particular, lo que son las constelaciones. Con un punzón y una cartulina negra han simulado las estrellas, que posteriormente han ido uniendo con una cera blanca. Hemos puesto nuestras constelaciones en el pasillo, y aunque es una pena que no se aprecie en las fotografías, parecen pequeñas estrellas gracias a la luz que se filtra por los minúsculos agujeros.
     
       Algunos de ellos han emulado constelaciones famosas como la osa mayor, otros han hecho dibujos abstractos, y otros constelaciones con formas de objetos y personas.
 




 

Huevos de pascua

Esta semana han pintado un huevo de pascua utilizando diferentes colores, con mucho cuidado con los pinceles para que no se mezclen los colores.


Regalos del día del padre

   Aquí tenéis las fotos, para que veáis como elaboraron los llaveros del día del padre. Les dimos cortados los ojos de otros corchos y los pintaron de blanco. Después pintaron los corchos, pintaron las bocas y pegaron los ojos grandes y pequeños.
  Para la llave, repasaron las letras con rotuladores de varios colores.
 









Estampación

      Hemos realizado nuestras pequeñas obras de arte con unos rollos de cartón del papel higiénico. Es una actividad muy sencilla que también se puede hacer en casa, con la que deben ser cuidadosos, para emplear la fuerza necesaria si no queremos que el dibujo quede sucio. Nos sirve para desarrollar la coordinación óculo-manual y la psicomotricidad fina.





domingo, 8 de marzo de 2015

Nos comemos la Luna

Esta semana hemos realizado diversas actividades sobre la Luna.

Sabemos que tiene cráteres, y que es un terreno irregular, por lo que le hemos dado volumen poniendo capas de papel higiénico, la hemos dejado secar; y posteriormente pintado con pintura gris (que hemos aprendido que sale mezclando el negro y el blanco). Los que iban terminando, coloreaban las estrellas con rotulador amarillo.

También, hemos seguido intentando comprender como son las fases de la Luna (primero a través de vídeos y cuentos) y ahora viendo como sus fases se van transformando, y qué mejor manera ¡Qué comernos la Luna! Podéis hacerlo en casa si os apetece, y también,  salir cuando se haga de noche y mirar la Luna con ellos, ya que hace poco fue Luna llena y está enorme. Además, también se pueden ver otros planetas en el horizonte como Venus, Marte y Júpiter. Aunque parecen lejanas estrellas, son en realidad planetas, y su brillo es estático. ¡Os animo a descubrirlos con ellos! Aquí os dejo un enlace con unas breves orientaciones para encontrarlos. http://verelcielo.es/cielodelmes/