viernes, 18 de diciembre de 2015

Baile de Navidad

Éste ha sido el último baile de Navidad de infantil, y ellos han demostrado lo mucho que han crecido. Han sido unos ensayos geniales, porque todos estaban muy motivados y con muchas ganas de aprenderlo y bailarlo delante de vosotros.




lunes, 14 de diciembre de 2015

Árbol de navidad

Gracias a los cartones de leche que fuisteis trayendo los días anteriores, hemos elaborado entre todos este árbol de navidad. 



Las noticias: parte 3

Otra de las actividades que hemos hecho, es hacer un periódico entre todos con noticias inventadas. Ellos pensaron diferentes secciones, como noticia sobre el colegio, el tiempo, el mundo, los deportes... Después las escribieron ellos solos  y los que necesitar una ayuda, les fui dictando el sonido de las letras, diciendo la palabra muy poco a poco. A la vuelta de Navidades, este periódico se lo llevará cada semana uno a casa. 






Las noticias: parte 2

Otra de las actividades propuestas sobre los medios de comunicación, ha sido la narración de noticias. Para ello crearon una televisión entre todos y micrófonos  y cámaras. Ha resultado muy motivador para ellos. 





Las noticias: parte 1


A lo largo de las últimas semanas, hemos estado haciendo diferentes actividades relacionadas con los medios de comunicación. Una de estas actividades ha sido la elaboración de una para España y la simbología necesaria para dar la información del tiempo. 



miércoles, 2 de diciembre de 2015

La fiesta de las castañas

El viernes pasado celebramos la fiesta de las castañas. Primero, fuimos a un teatro realizado por las madres que fue muy divertido, y además anda que le den disfruten el día que me lo una canción con ellos.

  Vieron A las familias asando las castañas y después del patio se las comieron casi todos, al menos las probaron.





lunes, 23 de noviembre de 2015

Dictados

La semana pasada estuvimos practicando los dictados con bastantes buenos resultados. La mayoría supo escribir algunas de las letras que se correspondían con la palabra y al menos la mitad escribió las palabras de forma que fuesen entendibles. 

Esta actividad la realizaremos varias veces a lo largo del curso. 










viernes, 20 de noviembre de 2015

Teléfonos

La semana pasada realizaron los vasos con teléfonos, que aunque para ser honestos, no funcionaban. Al menos servían para intuir que entre distancias el sonido viaja a través del cable. 




jueves, 19 de noviembre de 2015

Dibujos sobre el teatro

El martes fuimos de excursión a ver una adaptación del lago de los cisnes. Los artistas pusieron voz al famoso ballet, transformándolo en una especie de "ópera". aunque el argumento no era del todo sencillo, ellos comprendieron la obra y así lo plasmaron posteriormente en sus dibujos.

El día siguiente al teatro, realizaron un dibujo sobre la obra, y escribieron la palabra Teatro, pensando solos sus letras. Como podéis ver, han evolucionado mucho en sus dibujos; en general, son muy cuidadosos y se esfuerzan mucho.
















lunes, 16 de noviembre de 2015

Trabajos con las hojas

La semana pasada estuvimos haciendo manualidades con las hojas de otoño recogidas: un felpudo para la clase y decoramos las ventanas con dos mariposas y un erizo.