viernes, 22 de enero de 2016

Mosaicos

Esta semana a través del arte han seguido trabajando la psicomotricidad fina, recortando pequeños trozos de papel charol para rellenar un espacio y formar mosaicos.

También tenían que inventar flores con diferentes formas, despertando su imaginación.










La casita del 10

En la Casita del 10, trabajamos los amigos del 10 o números complementarios. Este trabajo es muy importante para sumar y restar posteriormente. Gracias a ello, aprendemos las parejas que suman 10, pero primero tenemos que hacerlo de forma manipulativa.


  Van probando, con 10 fichas, a separarla en las 2 columnas para obtener diferentes combinaciones:(9-1), (8-2), (7-3) Y jugamos a no poder repetir estas combinaciones, teniendo que crear otras nuevas, por lo que siempre es una tarea más sencilla para los primeros, ya que disponen de muchas más opciones.

  Este panel, está en el rincón de puzzles y números para que puedan jugar libremente con la manipulación de las fichas, pero también seguiremos trabajándolo en las asambleas.










viernes, 8 de enero de 2016

Fiesta de Navidad

El último día lo pasamos genial, celebrando nuestra pequeña Nochevieja, bailando con algunas mamás que prepararon una canción muy divertida. Después celebramos una pequeña fiesta con las 3 clases de 3 años.