domingo, 17 de abril de 2016

Caracoles de pavo y queso

El pasado viernes pudimos disfrutar de un nuevo taller de cocina. La receta fueron unos deliciosos de caracoles de pavo y queso que también llevarán apuntado en su recetario.

La mamá de Carlota fue la encargada esta vez de impartir el taller.










lunes, 11 de abril de 2016

Pizza Isabela Mamma

  El viernes pudimos disfrutar del primer ayer de cocina. Utilizamos el gorro y el delantal por primera vez. 

  Noemí, mamá de Isabela, les enseño a preparar una deliciosa pizza sin horno con la mitad de un sandwich thins. ¡Se lo comieron todo! ¡Éxito total!

  Todas las semanas los niños  la recetas y al final de curso se llevarán a casa un recetario. 









Gorros y delantales de cocineros.

La semana pasada elaboraron los gorros de cocina con una cartulina grande y los delantales con bolsas de plástico blancas y pegatinas pegadas. 

   Los estrenamos en el primer taller, aunque los gorros son incómodos y por ello se lo han llevado a casa. 









Pares e impares

Para introducir los conceptos de par e impar utilizamos la alfombra de números, saltando desde el uno o el dos en función de si hacemos los números impares o los pares. 



Saint Patrick's Day

La   Antes de irnos de vacaciones celebramos el día de San Patrick. En el aula de psicomotricidad, las profesoras de inglés película en una actividad con ellos, contándoles la historia de San Patrick y haciendo parecer misteriosamente unas monedas de oro en el caldero dorado. 

Ese día todos vinieron de verde y después del patio realizamos una pequeña celebración. 

domingo, 10 de abril de 2016

Día del padre


Ellos solos elaboraron su retrato pop-art. la única clave era no repetir colores colindantes. 



lunes, 4 de abril de 2016

JUEGO DE LAS DECENAS


      Este juego consiste en consiste en darles un número con palillos (en este caso con las fotografías de palillos en decenas y unidades) Posteriormente, ellos representan el número con las decenas en rojo y las unidades en azul. Por último, deducen la suma que compone el número.
Los números y los palillos se guardan en dos cajas (una para las unidades y otra para las decenas) y nos sirven para múltiples actividades en el aula.

  Cuando alguno no sabe el número, se puede ayudar con la casita del 100.







TARTA PARA DESCOMPONER



   En este juego, los niños pueden descomponer los números hasta el 10.

   La actividad consiste en ponerle una vela a la tarta con un número (los números van del 1 al 10).        Ellos deben decidir que libremente cuántas fresas y cuántas moras quieren usar para decorar la tarta en función del número de la vela. 

        Se inicia el juego en la asamblea y cuando está dominado pueden jugar libremente en el rincón de los números y apuntar en las tarjetas con rotuladores Villeda cuántas fresas y moras han utilizado.

Por ejemplo, para la vela del 10, podrían usar 8 fresas y 2 moras, o 7 moras y 3 fresas, etc.