domingo, 29 de mayo de 2016

Piruletas saladas

Gracias a Sergio, el papá de Edurne, pudieron disfrutar de piruletas saladas realizadas con Tortitas mexicanas y la rellenaron de salami, pavo o queso; en incluso los que no le gustaba ningún ingrediente pudieron rellenarlas de chocolate. 







Autobús de las decenas

Otra manera de construir las decenas, es a través de esta actividad. 

Para que el autobús de las he decenas pueda arrancar, es necesario completarlo con 10 pasajeros. Si el autobús no está completo, los pasajeros sueltos (las unidades) deberán esperar en la parada. 

Por ejemplo, para el número 23, necesitaríamos 2 autobuses, (2 decenas) y 3 pasajeros sueltos. (3 unidades)

Es una actividad que les encanta jugar y les ayuda a los que tienen dificultad para manejarse con las decenas. 






Platos creativos.

Después de realizar el taller de MasterChef, dibujaron su plato y describieron cómo lo hicieron, sin olvidarse de inventar un título para su pequeña gran receta. 



Marcos

Aprovechando unos pequeños marcos que venían en el libro, los han decorado y hemos puesto una foto del día de la gala de los Oscars. 



Teatro

Después de inventar sus propios cuentos, han comenzado a crear teatrillos muy divertidos, con guión y personajes. 

Cada día se divierten con sus propias invenciones y les encanta poder demostrárselas a los demás. 






Invitaciones de graduación



La semana pasada, en el rincón de artistas como estuvieran realizando las invitaciones para la graduación. Lo hicieran ellos solos recortando y pegando cartulinas y trozos de lana.

Dibujaron la cara del graduado, y copiaron el mensaje por la parte de atrás.






Brochetas de nocilla.

La No Gracias a Mirian, la mamá de Daniela, los niños pudieran disfrutar de unas deliciosas brochetas de nocilla. Lo realizaron ellos solos utilizando pan De molde, nocilla y fideos de chocolate. 









Piruletas mágicas

Hoy lunes Oliver García y su mamá  nos han ayudado a preparar unas deliciosas piruletas de plátano. Las han pinchado con un pincho de brocheta y decorado con chocolate y bolitas de colores. Los que han querido también lo han decorado con coco.

De esta forma, han aprendido una manera divertida para comer la fruta.











MasterChef

La semana pasada jugamos a MasterChef. Para ellos ha sido una de las actividades más divertidas de todo el proyecto, ya que pudieron elegir por sí mismos ingredientes, decoración y pusieron toda su creatividad en juego.

Además también contamos con el jurado, ya que la clase se dividió en dos grupos: primero uno serán jurado y después cocinaban, y viceversa. 

Aquí está cogiendo los ingredientes para preparar la receta. 

Los aspirantes levantan las manos cuando el tiempo se agota. A continuación podemos ver al jurado deliberando y tomando notas. 

Después intercambiaron los papeles. 

Para finalizar, todos pudieran probar los platos de todos.