sábado, 22 de octubre de 2016

Frutos del otoño

Esta semana hemos trabajado varios frutos del otoño, y hemos utilizado diferentes manera de decorarlas y así ejercitar nuestra psicomotricidad fina.







viernes, 21 de octubre de 2016

Pequeño azul pequeño amarillo

Estos días hemos visto el cuento de Pequeño azul y pequeño amarillo. Es una lectura recomendable para esta edad, y en clase, aprovechamos para trabajar la mezcla de colores primarios.














Mural de Otoño

A lo largo de estas semanas hemos trabajado diferentes técnicas plásticas como el rasgado, recortado, pintura con pincel, picado, pegado, etc.  Con estas técnicas hemos realizado un mural del otoño.









Y éste fue el resultado final

lunes, 17 de octubre de 2016

Canciones de clase

    Aquí os dejo algunas de las canciones que trabajamos en el aula, ya que algunos niños les gusta poder cantároslas:

Canción Buenos días

Días de la Semana

El Otoño

Las partes de mi cuerpo

Tengo dos manitas

Ronda de las Vocales

Lengua revoltosa


   Si os resultan útiles estos enlaces, hacédmelo saber y publicaré nuevas entradas con el transcurso de los trimestres y sus conceptos. No olvidéis que podéis participar en el blog con vuestros comentarios.


ABN

Hemos comenzado a practicar las matemáticas ABN en el aula. El primer concepto que se trabaja es MUCHOS-POCOS, y aunque es algo que parece sencillo, muchos de ellos lo dominan al  nivel del pensamiento, pero no del lenguaje, por lo que hemos tenido que dedicar varias sesiones.

También hemos comenzado a trabajar la subitización, que posteriormente explicaré en otro post.




LA VENDIMIA

La semana pasada estuvimos trabajando el otoño, y vimos algunos de los frutos de esta temporada. Pudieron ver la transformación de la uva en el mosto, y aplastaron con sus manos por pequeños equipos las uvas. Les encantó.







  Después simulamos que aprovechábamos ese zumo, pero realmente bebimos de unas botellas de mosto, aunque algunos no querían probarlo al principio, resultó gustarles a todos.



viernes, 7 de octubre de 2016

El libro de las manos

Durante la semana pasada, en el rincón de los artistas estuvimos pintándonos la mano con témpera y un pincel y después, la estampamos en una folio de colores.









Ahora, en el rincón de las letras, pueden jugar a relacionar cada mano y su nombre, con la foto correspondiente.