viernes, 10 de noviembre de 2017

Huevos de dinosaurio II: Aarón

La familia de Aarón nos trajo huevos de dinosaurio elaborados por ellos mismos. Estaban hechos con café y arena; y dentro, escondían un pequeño dinosaurio.


Los metieron en agua para deshacerlos, aunque algunos los rompían directamente sobre un cubo. Estaban muy emocionados viendo que dinosaurio les tocaba: el espinosaurio, el diploducus, el T. Rex, el estegosaurio, el Parasaurolophus, etc.
















Después los enterramos en la tierra para crear nuestros fósiles:









Tipos de dinosaurios

La semana pasada investigamos mucho sobre los dinosaurios. ¿Qué comían? ¿Dónde vivían? ¿cuándo? Etc. Cada uno eligió un dinosaurio diferente de nuestro libro de dinosaurios.








Después de elaborar estas fichas, rellenamos una tabla entre todos, para que cada uno explicase su dinosaurio.







Huevos de dinosaurio I : Alejandra

La familia de Alejandra nos trajo unos huevos de dinosaurio para meter en agua. Si alguien más tiene ganas de traer alguno, también lo colgaremos en el blog.



Excavación de paleontólogos

En el rincón de dinosaurios han estado picando unos pequeños bloques con un esqueleto dentro.  Las piezas las hemos comprado en Tiger por 2 Euros, por si queréis comprarlas para jugar en casa.

Tenían un cicncel y un pincel de madera, y también hemos usado el martillo de juguete de las contrucciones.  Lo han pasado muy bien con esta actividad, que además les ayuda en su psicomotricidad fina.









jueves, 9 de noviembre de 2017