Para afianzar la secuenciación de números del 1 al 10, es necesario variar los materiales y las actividades. Por ello, realizamos a menudo la misma actividad -ordenar del 1 al 10- pero con diferentes materiales.
Aquí podéis ver como lo hacemos con unas tarjetas en las que la cantidad es representada con animales. Os recomiendo jugar también a juegos de este tipo en casa.
lunes, 13 de marzo de 2017
miércoles, 8 de marzo de 2017
Imanes con las iniciales
Leo ha hecho con su familia unos divertidos imanes con forma de tableta de chocolate. En cada tableta está la inicial de cada compañero de clase, teniendo así cada uno su imán personalizado.Primero, los utilizaremos en clase para hacer juegos sobre las letras del nombre, y más adelante los repartiré para que se los lleven a casa.
martes, 7 de marzo de 2017
Grafía-cantidad
Seguimos trabajando conceptos relacionados con la asociación grafía-cantidad.
En este caso, con tarjetas que nos indican la cantidad con los dedos y con puntos, debemos ponerlas en el lugar correspondiente de la alfombra de números. Si saben la cantidad al realizar el conteo, pero no identifica la grafía, da saltos en la alfombra hasta nombrar la cantidad del conteo.
Ejemplo:
-¿Cuántos dedos hay?
El niño cuenta de uno en uno y dice 8.
- Pon la tarjeta en el 8.
- No sé cuál es el número 8.
Salta sobre la alfombra y para cuando llegues al número 8.
Es el método que utilizamos para hacer corresponder las grafías.
En este caso, con tarjetas que nos indican la cantidad con los dedos y con puntos, debemos ponerlas en el lugar correspondiente de la alfombra de números. Si saben la cantidad al realizar el conteo, pero no identifica la grafía, da saltos en la alfombra hasta nombrar la cantidad del conteo.
Ejemplo:
-¿Cuántos dedos hay?
El niño cuenta de uno en uno y dice 8.
- Pon la tarjeta en el 8.
- No sé cuál es el número 8.
Salta sobre la alfombra y para cuando llegues al número 8.
Es el método que utilizamos para hacer corresponder las grafías.
Memory del cacao
Daniela nos ha traído un memory de conceptos relacionados con el Proyecto del Chocolate. Se trata de buscar las dos tarjetas con las misma imagen.
lunes, 6 de marzo de 2017
El fruto del cacao
La semana pasada, nos enviaron los aztecas desde México el fruto del cacao. Lo abrimos, tocamos, sacamos sus semillas.... Mezclándolo con pasta de cacao y manteca de cacao, vimos como se obtenía el chocolate.
Talleres Proyecto el Chocolate
La semana pasada -¡al fin!- realizamos los talleres relacionados con el chocolate. Muchísimas gracias a todas las familias que participasteis porque sin vosotras sería imposible realizar actividades como ésta. A todos los que finalmente no pudisteis pero os quedasteis con las ganas, no os preocupéis, seguro que pronto surgen nuevas oportunidades.
Los talleres consistieron en:
Bomba de Baño:
Con harina de maíz, bicarbonato, sal de frutas, crémor tártaro, aceite esencial, aroma de chocolate y colorante.
Nos comemos las casitas de chocolate de desayuno.
Los talleres consistieron en:
Bomba de Baño:
Con harina de maíz, bicarbonato, sal de frutas, crémor tártaro, aceite esencial, aroma de chocolate y colorante.
Cuenco de arcilla:
para imitar las formas de la tableta de chocolate haciendo cuadraditos
Casita de chocolate:
con crema de cacao, galletas y chuches
Experimentos con cacao:
Buscan la letras de su nombre en una bandeja con cacao en polvo.
Mezclan con leche el cacao para ver sus diferentes texturas.
Nos comemos las casitas de chocolate de desayuno.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)