lunes, 10 de noviembre de 2014

APLICACIONES DIDÁCTICAS PARA MÓVILES Y TABLETS

   Para reforzar el trabajo en casa, podéis aprovechar durante un tiempo concreto, no más de 10 o 15 minutos al día, varias de estas aplicaciones para móviles y tablets, pensadas para desarrollar ciertas habilidades psicomotrices, o trabajar contenidos específicos como la lecto-escritura o la lógica-matemática.


En este enlace hay muchísimas aplicaciones de carácter didáctico:

http://www.eduapps.es/categoria.php?cat=1

      Este enlace es de Educación Infantil, pero también podéis consultar app's de Primaria si tenéis hijos mayores.  Os recomiendo especialmente, las del bloque El Lenguaje Verbal y el Bloque Medio Físico: elementos, relaciones y medidas.  Debéis tener cuidado porque algunas son de pago; os aconsejo que sólo descarguéis las gratuitas en vuestro teléfono o tablet, y comprobéis si les gusta usarlas y le sirven para reforzar los contenidos.  Hay muchísimas, así que no dudéis en borrarla si no os convence, y descargar otra. Son los niños, con sus intereses propios, los que van a marcar cuáles son las mejores en cada caso.


   Y sobre todo, limitadles el tiempo y no les dejéis jugar de manera libre y sin control. Vivimos en una época de sobreestimulación visual a través de las diferentes pantallas. No podemos rechazar las virtudes didácticas de estos dispositivos, pero ha de ser bajo vuestra supervisión y siempre durante un corto período de tiempo. Obviamente, resulta motivante para los niños, pero no podemos olvidar que lo más importante para los niños de estas edades es su socialización (juegos al aire libre con otros niños), el juego simbólico (juegos de roles, personajes, etc.) y refuerzo en casa de algunas tareas de carácter manual (manualidades, actividades para el desarrollo de la pinza digital como os recomendé el curso pasado, etc.) Estas pantallas nunca deben ser el reemplazo de todo lo demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario