domingo, 22 de octubre de 2017

La casita de descomposición del 1 y el 2

Después del intenso trabajo del reparto en 3 años, trabajando el reparto regular e irregular, con objetos, alimentos, etc., hemos dado paso al reparto a través de la casita.

  Esta actividad, es uno de los iconos del método ABN. A través de esta casa, cada número de habitantes se reparte por plantas.

  Por ejemplo, en la casita del 1, las únicas combinaciones son (1y 0), y (0 y 1). Por ello, la casita sólo puede tener dos plantas para estas dos operaciones.

   En la casita del 2, las únicas combinaciones posibles son: (2 y 0), (0 y 2)  y  (1 y 1). Por ello, la casita tiene 3 plantas.

  Se trabaja la propiedad conmutativa de la suma, ya que este modo de repartir es una introducción vital de las sumas. Según crezcan, descompondrán los números en estas casitas. En educación infantil, principalmente trabajaremos la descomposición de los 10 primero números, y en la educación primaria descompondrán decenas, centenas, etc... Partiendo de la base que adquirieron en infantil.

  Dentro de poco, haremos un taller ABN para padres, donde sería interesante que asistieseis para conocer como realizamos este tipo de actividades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario